Bachillerato general

El hecho de estudiar el bachillerato general, ya sea bachillerato presencial o bachillerato en línea, se ha vuelto la primera introducción de un estudiante a los diferentes campos académicos como las ciencias sociales, las ciencias naturales, la informática, las matemáticas, etc.

Los estudios de bachillerato preparan a los estudiantes para los estudios universitarios, proporcionando una formación básica y completa que incluye los fundamentos de cada campo de estudio, así como un apoyo cultural general. Cuando un estudiante no está seguro del camino profesional que va a tomar, es posible investigar los campos académicos para desarrollar una estrategia y obtener una comprensión más profunda de las áreas de estudio.

En la actualidad, los institutos de enseñanza media o secundaria superior están diseñados para animar y orientar a los estudiantes a seguir estudiando. Ofrecen una variedad de materias académicas, así como opciones de empleo técnico.

Los bachilleratos han ajustado su plan de estudios y sus programas académicos para satisfacer las demandas académicas y profesionales de la sociedad actual, y ahora se esfuerza por:

  • Desarrollar habilidades de apreciación del arte, así como herramientas para un criterio estético y fuentes de formación de cultura general.
  • Aprender los fundamentos de la metodología científica y los procedimientos de investigación.
  • Examinar sus posibilidades en cuanto a campos académicos.
  • Impartir conocimientos fundamentales que puedan aplicarse en el ámbito laboral.

Este programa académico proporciona información básica en español (comunicación), matemáticas, informática, ciencias naturales e historia para complementar lo aprendido en la escuela primaria y secundaria con el fin de proporcionar una cultura general.

Este tiene una duración de dos o tres años según el plan de estudios de la institución que lo ofrezca, permitiendo al egresado terminar el bachillerato y prepararse para el mercado laboral o la educación superior.