¿Dónde realizar tus prácticas profesionales en el extranjero?

Ahora mismo hay muchas oportunidades para trabajar o hacer prácticas en el extranjero, y cada una de ellas responde a un conjunto de intereses distintos. Algunas se centran más en el voluntariado y el trabajo social, mientras que otras se centran más en cuestiones administrativas o empresariales.

  • Experiencia como au pair("A la par"). Este programa permite a jóvenes solteros que quieren trabajar como cuidadores de niños en otros países. A cambio de trabajar en el hogar, el joven es acogido por la familia, que se encarga de proporcionarle los servicios básicos como el alojamiento, la comida y el mantenimiento. Para las personas interesadas en conocer culturas extranjeras, este programa es una oportunidad fantástica. Vivir con una familia es una experiencia única, ya que les permite mejorar los conocimientos del idioma y, al mismo tiempo, adaptarse a la cultura y al modo de vida del país. Este programa suele ser de corta duración, no más de uno o dos años.
  • La hostelería y el turismo son dos aspectos de la industria hotelera. Si quieres trabajar en el extranjero sin dejar de formar parte de un gran equipo, el sector de la hostelería y el turismo es un buen lugar para empezar. Algunas empresas multinacionales te ofrecen trabajo en hoteles, restaurantes o pubs en los que puedes practicar tus habilidades lingüísticas y, al mismo tiempo, relacionarte con personas de otros países.
  • Cruceros. El sector de los cruceros es una oportunidad fantástica para quienes desean viajar a lugares nuevos y exóticos. Entre otras cosas, puedes trabajar como animador, fotógrafo, barista o terapeuta. Se calcula que este negocio emplea a más de 50 mil tripulantes cada año en todo el mundo.
  • AIESEC. Es una de las organizaciones más conocidas entre los jóvenes del mundo. Es un grupo creado por y para estudiantes que quieren realizar prácticas profesionales o buscar trabajo en todo el mundo. Sus campos incluyen, entre otros, los negocios, la administración y la tecnología. Ser miembro de AIESEC te permite establecer una red de contactos con otros jóvenes empresarios que comparten tus intereses.